Visitas

Quesería y Museo



Reformando una antigua nave destinada a la cría y engorde de ganado, se creó el Museo etnológico del Queso de Menorca como el único de sus características en Menorca y en Baleares en 1999.
Los elementos más característicos de este museo son los gravados hechos a mano que describen visualmente el proceso de elaboración tradicional; piezas y herramientas antiguas tales como jarras de leche, banquetas, prensas, cuencos, cubas, etc.; material gráfico sobre los estudios realizados para el Queso Mahón-Menorca D.O.P., variedades de quesos de Hort de Sant Patrici, consejos sobre su degustación y características de cata.
Al mismo tiempo también dispone de material audiovisual en el que se puede ver el proceso de elaboración del queso de Hort de Sant Patrici, desde la recolección de la leche hasta el proceso de expedición, pasando por el moldeado a mano, el prensado manual, las saleras, el cuidado y untado en aceite en las cavas de maduración...
En cuanto a la queseria, la propia naturaleza del proceso artesano hace que sea muy dificil definir un horario de visita concreto, por lo que el horario debe ser entendido como orientativo.
De esta forma, el proceso de elaboración se puede ver los lunes, martes,jueves y sábados desde las 9.00 hasta las 11.00 aproximadamente.